Urosens Matriz entera micronizada
del fruto del arándano rojo americano,
ácido ursólico y vitamina C
Español   |   Português


¿Qué es la cistitis?

La infección urinaria más común es la cistitis. Se trata de una inflamación de la vejiga debido a la colonización de microorganismos, localizados en la vagina, que penetran en el tracto urinario a través de la uretra. Se estima que el 50% de las mujeres sufre una infección urinaria al menos una vez en la vida y un 30% de las infecciones son de repetición. La cistitis es más común en las mujeres debido a la corta longitud de la uretra. El acto sexual, aumenta el riesgo de cistitis.

Síntomas

  • Presión en la parte de la pelvis
  • Dolor o ardor al orinar
  • Necesidad frecuente o urgente de ir al baño
  • Necesidad de orinar por la noche
  • Orina turbia
  • Sangre en la orina


Infecciones urinarias recurrentes

Aparición de más de 3 episodios de infección del tracto urinario en un año o de más de 2 episodios en un mes. Las infecciones del tracto urinario (ITU) recurrentes se dividen en recidivas y reinfecciones. 

a) Recidivas:

Representa el 20% de las ITU recurrentes. Generalmente, suelen aparecer , durante las dos primeras semanas tras la desaparición de los síntomas correspondientes a una infección urinaria aguda. Son debidas a la persistencia de la cepa original en el foco de la infección. Esto pude ser debido a un tratamiento inadecuado o demasiado corto, la existencia de alguna anomalía genitourinaria o el acantonamiento de las bacterias en un lugar inaccesible para el antibiótico

b) Reinfecciones:

Representan el 80% de las ITU recurrentes y, aunque clásicamente se ha considerado que están causadas por cepas distintas, en estudios recientes realizados en mujeres jóvenes sexualmente activas se ha podido comprobar que algunas recurrencias pueden estar causadas por la misma cepa.


Compartir