Urosens Matriz entera micronizada
del fruto del arándano rojo americano,
ácido ursólico y vitamina C
Español   |   Português


1. ¿Es apto para niños?

Aparición de más de 3 episodios de infección del tracto urinario en un año o de más de 2 episodios en un mes. Las infecciones del tracto urinario (ITU) recurrentes se dividen en recidivas y reinfecciones.


2. ¿Cuál es la dosis indicada para niños?

No hay una dosis diferente para niños. Se puede tomar a partir de los 3 años. La recomendación es la misma que los adultos: una cápsula de Urosens® por la noche.


3. ¿Es apto para diabéticos, celíacos, intolerantes a la lactosa y embarazadas?

Urosens® y Urosens forte® lo pueden tomar los diabéticos, los celíacos y los intolerantes a la lactosa sin ningún problema, ya que no contiene azúcar ni gluten ni lactosa.

Urosens® es apto para embarazadas pero Urosens forte® no. Debido a su contenido en ursolia, no se debe tomar Urosens forte® durante el embarazo.

Tampoco es aconsejable tomar Urosens forte® durante la lactancia ni administrárselo a niños pequeños.


4. ¿Es mejor tomarlo por la mañana o por la noche?

Aunque en el caso de Urosens® matriz entera micronizada el efecto antiadherente se prolonga durante más de 24 h y, por tanto, no es tan importante el horario de la toma como con los extractos clásicos. Se recomienda la toma de Urosens por la noche, ya que así se mantiene un hábito (esto evita olvidos en la cumplimentación) y se mantiene más tiempo el producto en contacto con la mucosa de la vejiga.


5. ¿Urosens forte® puede sustituir a un antibiótico?

Urosens forte® es un tratamiento complementario con el antibiótico en caso de cistitis, pero nunca sustituye al efecto del mismo.

Urosens forte® alivia los síntomas, experimentando una mejoría en un periodo corto de tiempo y facilitando la expulsión de las bacterias. También se puede tomar como tratamiento de prevención de cistitis.


6. ¿Se pueden abrir las cápsulas?

Las cápsulas de Urosens® y Urosens forte® pueden abrirse y tomar el contenido mezclado con algún alimento (yogurt, zumo o similar).


7. ¿Se puede tomar más de seis meses?

Dada la buena tolerabilidad de Urosens se puede administrar durante más de 6 meses sin ningún problema.


8. ¿Qué quiere decir 24 horas de protección continuada?

El efecto antiadherente de Urosens® matriz entera micronizada se mantiene durante más de 24 h. Por el contrario, los extractos clásicos ricos en PAC a partir de las 9-10 horas disminuyen el efecto.

Urosens matriz entera micronizada mantiene su efecto protector durante todo el día y disminuye el riesgo de que las bacterias puedan colonizar la vejiga de la orina y producir una cistitis.


9. ¿Tiene Urosens® alguna interacción con algún medicamento?

No se han descrito interacciones de Urosens con otros medicamentos. Por lo tanto, en este sentido, no hay que tener ninguna precaución especial.


10. ¿Qué diferencia hay entre Urosens® y Urosens forte®?

Urosens forte® se utiliza en las cistitis agudas, junto con el antibiótico.

Urosens® es útil en la prevención de las cistitis de repetición.

No hay ningún problema en utilizar Urosens forte® también como tratamiento de prevención.


11. ¿Qué diferencias hay en la composición entre Urosens® y Urosens forte®?

Urosens® contiene matriz entera micronizada de arándano rojo americano, que ha demostrado disminuir el riesgo de cistitis de repetición.

Urosens forte® contiene, además de la matriz entera micronizada de arándano rojo americano, acido ursólico y vitamina C.

  • El ácido ursólico inhibe la respuesta inflamatoria en el tracto urinario tras una infección y posee un importante efecto antioxidante protegiendo del daño celular. Este efecto hace que en una cistitis ayude a aliviar la sintomatología desde el primer día y minimice las lesiones sobre la mucosa.
  • La vitamina C, además de mejorar la inmunidad de los pacientes, también acidifica la orina creando un medio poco adecuado para la supervivencia bacteriana.

La suma del efecto antiadherente del arándano rojo americano, junto con el alivio sintomático del ácido ursólico y el efecto de la vitamina C hacen de Urosens forte® sea un excelente complemento para tratar las cistitis


12. ¿Qué quiere decir 24 horas de protección continuada?

El efecto antiadherente de Urosens® matriz entera micronizada se mantiene durante más de 24 h. Por el contrario, los extractos clásicos ricos en PAC a partir de las 9-10 horas disminuyen el efecto.

Urosens matriz entera micronizada mantiene su efecto protector durante todo el día y disminuye el riesgo de que las bacterias puedan colonizar la vejiga de la orina y producir una cistitis.


Compartir